Guía del asma

Conclusión

Es probable que después de leer esta Guía y practicar sus destrezas usando los Ejercicios de Práctica, todavía tenga muchas preguntas sobre su asma. Habrá asuntos específicos sobre los cuales no tiene suficiente información. Habrá recibido información sobre algunos puntos, incluyendo fuentes confiables, y quisiera clarificar opiniones conflictivas. Esperamos que desee conocer más sobre muchos asuntos que no se discuten en el folleto, como el papel de las vacunas de la alergia para el asma, el manejo del asma durante el embarazo, y los efectos a largo plazo del asma en sus pulmones.

Como todas las guías introductorias, esta Guía del Asma es solamente el primer paso. Su aprendizaje sobre el asma tomará toda la vida. Algunas fuentes de información útiles están disponibles. Puede comenzar, claro está, con sus propias experiencias y observaciones. De esta forma aprenderá lo que funciona o no funciona en su caso.

Le exhortamos a discutir sus preguntas de asma con su doctor. El cuidado de asma es una actividad colaborativa entre usted y su doctor; el conocimiento compartido sobre el asma ayudará a fortalecer esta colaboración.

En el Partners Asthma Center, nuestros médicos, el personal de enfermería y los especialistas de función pulmonar están disponibles para contestar sus preguntas. En adición, nuestro grupo de apoyo de asma se reúne todos los meses para presentar información sobre temas específicos y discutir cualquier tema que desee traer.

Hay muchos recursos adicionales disponibles. Algunos están listados en la próxima y en la última sección de esta Guía. Otros los encontrará en el periódico o a través de sus amistades.

Conozca sobre el asma — y manténgase respirando sin dificultad.